Agrandar

Conozca nuestro equipo

 

Accuvix A30

ECOGRAFIA 5D

¿Qué es la Ecografía 5D?

 

La ecografia 5D es una ecografia tridimensional, al igual que sus hermanas menores: las ecografias 3 y 4D, pero con un cambio altamente significativo en el tipo de software volumetrico utilizado, lo que permite obtener imágenes de altísima resolución, con mayor nitidez y con una incorporación que sorprende: se incluyen tonos de sombras y colores muy similares al de nuestra piel, lo que la hace aún más real.

A esto se agrega la capacidad de los nuevos equipos de lograr mediciones automáticas, lo que garantiza objetividad y precision a la hora de diagnosticar y, la capacidad de realizar mediciones y observación obstétrica intrauterina de forma mucho más exacta gracias a la nitidez de imágenes y posibilidad de despeje de tejidos que podrían bloquear la vista.

 

¿Cuándo es recomendable realizar la ecografía 5D?

 

Al igual que cualquier otro estudio ecográfico, la 5D puede realizarse en cualquier período de la gestación de forma inocua tanto para el bebé como para la mamá.

Muchas pacientes podrán incluírlas en sus exámenes de medicion de TN durante el primer trimestre de gestación (semanas 11 a 14 específicamente). En este período será de mucha utilidad para poder evaluar los órganos, columna vertebral, funcionamiento del cordón umbilical, vitalidad fetal y esbozos de estructuras de miembros.

En Progest recomendamos el periodo que va desde la semana 24 a 30 de gestación como el periodo mas recomendado para mayor y mejor visualización facial fetal, ya que es en esta etapa donde el bebé por nacer se encuentra con sus estructuras prácticamente completas y con suficiente grasa bajo su piel teniendo, prácticamente, el aspecto definitivo que tendrá al nacer.

Además, en este periodo es importante la observacion nitida de las estructuras internas (funcionamiento de los órganos), columna vertebral, líquido amniótico, cordón umbilical, vitalidad fetal, placenta, etc.

Los periodos citados son simplemente sugerencias de realizacion, quedando a criterio médico y de la paciente el momento de su realización.

Nuestras mejores fotos y videos 5d

¡Te esperamos en PROGEST para aclarar tus dudas y programar tu Ecografia 5D!

Calle 19 Nº 53 - La Plata, Provincia de Buenos Aires - Tel.: ( 0221 ) 427 5427 / 483 8270
info@institutoprogest.com.ar / consultas@institutoprogest.com.ar
En Facebook: Progest Progest / Fan Page: Instituto Progest.